sábado, 4 de julio de 2009

Haiku o Poesía

Hemos coincidido en un curso Javier Diaz y yo. El curso no tenía nada que ver con poesía pero así he conocido de primera mano a un poeta. Bueno, decir que alguien es un poeta quizá sea simplificar mucho, pues Javier no vive de la poesía. En realidad cualquiera que escriba una poesía se podría autoproclamar poeta. Él simplemente las escribe con cierta regularidad y las publica en su blog. Ha participado en algunos concursos de poesía con cierto éxito y bueno, él dice ser poeta y para mí es suficiente.
En su blog conocí el Haiku, que como dice la wikipedia es un poema breve de origen japonés, cuyo primer verso tiene cinco sílabas, el segundo siete y el tercero otras cinco. No tiene que rimar y en general trata temas de la naturaleza. Me contó Javier que se trata de que el último verso sea algo sorprendente. Y bueno como el curso era un poco aburrido aproveché algunos tiempos muertos para hacer mis primeros haikus.

Pozo

Pozo con agua
sacia al caballo tordo
me moja las cejas


Hielo

Duro, regio
más que frío y me quema
trozo de hielo


Escapada

áridas rutas
caminos polvorientos
potro salvaje


Miranda

alas al viento
la música es divina
escucha el piano


Mi corazón

llanto amoroso
pasé otra noche en vela
bebe querido


Bueno ahora al publicarlos aquí les he puesto un título y creo que añade algo más de encanto a estos poemas, pues reflejan un poco en qué pensé a la hora de crearlos y creo que los complementa.

Bueno como todo mi blog los publico con licencia cc by-nc-nd que indica que se pueden copiar, distribuir y comunicar públicamente siempre que se mencione que soy el autor, no se hagan obras derivadas y no se utilicen esas copias con fines comerciales.

1 comentario:

Javier Díaz Gil dijo...

Juan Carlos
cuánto me alegra ver publicados en tu blog tus haikus, me siento honrado de haberte "enseñado" algo de poesía. Ten cuidado, ya te lo dije, los haikus enganchan. Muy buenos tus primeros haikus, te animo a seguir escribiendo. Gracias por mencionarme en tu blog y por hacer referencia de mi blog. Un abrazo amigo
Javier