jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009 ... y aquí sigo

Empieza 2009, aquí sigo con un blog de "una entrada al año" para decir ¿qué a quién?. Escribir aquí es como escribir en un hoja que se lleva el viento. Internet es tan grande que una frase, un párrafo más no aporta nada. Casi seguro que esto ya lo ha dicho alguien. Me quedo de todas formas con las frases que encabezan mi blog y que en las que creo sin duda.
Internet es una extensión del cerebro humano, el elemento más complejo de la Naturaleza conocida.
No conocemos ningún objeto en el universo más complejo que el cerebro humano (que no quiere decir que no lo haya), Internet permite expandir este conocimiento de cada persona para tejer una red que escapa de las neuronas y que se transmite en líneas de cobre. Tan solo haría falta un poco de orden en esta conexión. ¿Será eso la red semántica?
En la red todos los seres humanos somos iguales.
Bueno quizá sea mucho decir, cuando hay gente aún en este planeta Tierra sin acceso a Internet y cuando hay gente con blogs en los tops de seguimiento, pero a la hora de opinar en un blog, en un foro, todos podemos hacerlo por igual. Así podemos conversar con gente antes muy distante a nosotros y sobre todo creo que es muy importante el acercamiento a la gente que nos gobierna, a esos políticos que no podemos elegir por ser las listas cerradas (y que lo sigan siendo por favor) pero que se supone están detrás de unos programas y de unos votos.

De Juan Carlos con vocación escritor-periodista pero con poco tiempo para publicar. Feliz Año nuevo lectores invisibles.

No hay comentarios: