Mostrando entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tráfico. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de abril de 2020

Teletrabajo



El confinamiento al que nos ha forzado este virus, ha demostrado que mucha gente puede trabajar desde casa.

Las empresas están preparando de forma precipitada medios en los centros de trabajo para evitar que las oficinas se conviertan en lugares de transmisión del virus y salvar vidas.

Pero una vez que pase la epidemia ¿qué? ¿Todas esas infraestructuras que se han montado se tiran y volvemos a lo de antes? ¿No podemos aprovechar las ventajas del teletrabajo para mejorar?

Pero ¿Mejorar en qué?

Madrid luce como nunca estos días sin pizca de contaminación. España es un país deficitario en petróleo, petróleo que ya sabemos a nivel mundial que empieza a dar síntomas de agotamiento. Todos los gastos de desplazamiento y la polución que podemos ahorrar merecen la pena.
¿Y el tiempo que ahorramos en desplazamientos? Mucha gente tiene 1 hora o más de camino todos los días hasta el centro de trabajo (y otra hora de vuelta). Con teletrabajo es más sencillo conciliar, hay más flexibilidad para el trabajador. E incluso para la empresa si se necesita a alguien excepcionalmente fuera del horario laboral (y siempre claro de acuerdo con el trabajador y de forma justificada) el teletrabajo permite realizar esa labor.

Lo importante es que el trabajador lleve a cabo su trabajo de forma satisfactoria para la empresa o que preste el servicio que debe realizar y no que fiche una hora de entrada y otra de salida o que esté presencialmente en una oficina.

¿Y la España vaciada? Con teletrabajo, si dotamos de las infraestructuras mínimas necesarias de telecomunicaciones a los pueblos, la gente podría teletrabajar lejos de su oficina central.
 
Y es que casi todo son ventajas, hasta las empresas podrían reducir el tamaño de sus oficinas al mínimo.

Por supuesto, hay trabajos que no pueden hacerse en remoto, no pido teletrabajo para todos y también por supuesto, serán necesarios controles adicionales para que el trabajo en casa no suponga un riesgo laboral y deberá haber sistemas para llevar un mejor control del trabajo de cada persona. Solo pido un compromiso con el medio ambiente, con los recursos del planeta, con el tiempo de las personas, con la conciliación, tantos beneficios que ¿por qué no aprovechar y poner en marcha algo que mejora nuestras vidas?



Imagen A_non-profit_worker_looks_up_opportunities_for_funding_on_her_computer_in_Salvador,_Brazil._May_29,_2017.jpg by Marielle Velander / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS A CATALUÑA

A la vuelta de las vacaciones este año tenía un notificación de "Transit" ¿qué será eso? me pregunté.

Y es que este año nos decidimos a pasar las vacaciones en la Costa Dorada y tras recorrer desde Madrid 530 kilómetros y tras 5 horas de viaje abandonamos la autopista para bajar hacia Cambrils.
Tras pasar el único tramo donde había un carril en cada sentido, otra pequeña autovía me acercaba a Reus, la C-14.
Pues resultó que en dicha autovía se limitaba la velocidad a 100 y yo inocente de mí sobrepasé ligeramente dicha velocidad y un radar me pilló a 116 km/h.




Bueno como Cataluña anda algo justa de presupuesto tampoco está mal colaborar con 50 euros más. Al menos no me quitaron puntos.
Eso sí Port Aventura estuvo tan chulo como la última vez hace más de 10 años.