Utilizar hashtags (#tag) y referencias a otros usuarios: Incluir un @nombreusuario significa que ese usuario sabrá que has publicado algo relacionado con él (puede verlo en su correo personal si lo ha configurado para ello, que es la opción por defecto) o entrando en la opción @conecta que muestra interacciones con otros usuarios.
Con los hashtags (#tag) podemos llegar a otros usuarios que realicen búsquedas por ese tag. Aquí aparece el nuevo término "trending topic" que se refiere a los tags más usados por los usuarios en un momento dado. Podemos usar un tag del trending topic para intentar llegar a más gente aunque por otro lado precísamente por ser trendig topic nuestro mensaje caerá en una balsa de mensajes sobre el mismo tema donde probablemente pase desapercibido.
Una par de formas adicionales de llegar a más gente:
- Directa, la das tu @usuario a un amigo por correo electrónico o directamente o bien la publicas en alguna web (por ejemplo los comentarios de otro blog).
- Poner algo que algún seguidor retwitee, con esto llegarás a los seguidores de tu seguidor. Sobre esta última posibilidad huelga decir que inicialmene no es muy útil porque necesita una semilla inicial de seguidores que pueda escuchar tu canto de jilguero.
En fin, que con ideas ocurrentes y sobre todo interactuando con otros twiteros se va uno haciendo un nombre en la red y al final pues te oye más gente que es lo que uno quiere cuando publica en Internet.
Un par de enlaces más con consejos (del primero he tomado prestada la imagen de esta entrada):
- http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=1988
- http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-conseguir-mas-seguidores-en-twitter-2410.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario